Lo sucedido el viernes “fue un enfrentamiento entre dos bandas”

El Gobernador del estado Bolívar lamentó que se trate de politizar "una situación, sin pruebas, dando ligeramente cifras".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que las autoridades siguen la búsqueda de “los presuntos desaparecidos en Tumeremo, a 2 días de un intenso trabajo”.

Enfatizó que los familiares de “los presuntos desaparecidos son consultados, la búsqueda se ha establecido en los sectores específicos indicados por ellos“.

Informó que la Fiscal Superior posee “una sola denuncia formulada sobre presunto desaparecido” y aseveró que “no existen datos precisos ni denuncias sobre otros casos“.

La actuación de los cuerpos de seguridad continuará en apoyo al pueblo de Tumeremo, todas las instituciones trabajamos de la mano”, recalcó.

Señaló, también, que desde el Gobierno se están tomando medidas para organizar la labor minera y aseguró que el Registro Minero continuará “ante los ojos de los incrédulos, para consolidar pequeñas y medianas empresas que obtendrán el apoyo del Estado”.

El Gobernador del estado Bolívar lamentó que se trate de politizar “una situación, sin pruebas, dando ligeramente cifras y datos para alarmar y causar angustia”.

“Hacemos un llamado a quienes trancan la vía en Tumeremo, no es posible cercenar el derecho al libre tránsito y abastecimiento hacia el sur”, pidió Rangel Gómez.

De igual forma, expresó que sus primeras declaraciones fueron malinterpretadas y tergiversadas: “No estoy diciendo que no hay o que no pueden haber fallecidos, es muy distinto”.

Indicó que más de 300 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantienen la búsqueda de los desaparecidos y sumó que se enviaron tres helicópteros para continuar la búsqueda de los mineros.

“Les mando un mensaje a los compañeros y compañeras que están en la Troncal 10: están haciendo un acto ilegal ya que están impidiendo el libre tránsito de los ciudadanos. Tenemos a Santa Elena de Uairén sin gasolina”, agregó al tiempo que dijo no sabe si irá a Tumeremo.

Según reseñó la periodista Pableysa Ostos, el Gobernador apuntó que lo sucedido el viernes en Tumeremo “fue un enfrentamiento entre dos bandas”.