No fue el gobierno “quien abrió la frontera” para comprar alimentos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras- Táchira), Daniel Aguilar, se pronunció este lunes sobre la apertura de la frontera hacia Colombia donde los ciudadanos de las zona limítrofe compraron alimentos.

De acuerdo con una publicación de Unidad Venezuela, del vocero de Fedecámaras en la región andina indicó que no fue el gobierno quien realizó la apertura de la zona limítrofe.

“El gobierno nacional dice que abrió la frontera con Colombia. No: fue el pueblo el que abrió la frontera; y no es de extrañar que durante estos días las personas sigan pasándola para comprar productos, sobre todo, comida y medicinas”, dijo Aguilar.

Aguilar opinó sobre lo sucedido en el puente Simón Bolívar que conecta a la poblaciones venezolana de San Antonio del Táchira y la neogranadina Cúcuta, lugar donde miles de personas de todas las edades se dispusieron para hacer mercado en el país vecino.

Según el representante del gremio económico el traslado de los venezolanos hacia la nación neogranadina no es nuevo para los tachirenses y los zulianos, “basta recordar que hace más de 17 años los tachirenses iban o visitaban Cúcuta para hacer su mercado dominical; muchos productos que no se conseguían aquí se iban a comprar a Colombia, incluyendo semillas, insumos, medicina veterinaria para las labores agropecuarias”, recordó.

Para Aguilar los comerciantes y agricultores de Táchira, merecen una mayor atención por parte de cualquier dirigente ya que han sufrido siendo un pilar fundamental en temas de economía y alimentación para el país.

El presidente regional de Fedecámaras, que la salida de los venezolanos hacia Cúcuta, fue justa ya que en el territorio tachirense cualquier alimentos, medicina o repuesto para vehículos puede costar de 5 a 6 veces diferente a su precio justo.

AGRADECER PERSONALMENTE

“Queremos agradecer personalmente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a la canciller, al gobernador y al alcalde de Cúcuta, y también a los amigos comerciantes, aclarando que no es que están vendiendo cantidad de productos: ellos expenden cantidades limitadas para evitar el bachaqueo. Lo que sí queremos de las autoridades venezolanas es que se tome de una vez la decisión de dejar esas puertas abiertas”, puntualizó el presidente.

Aguilar, enfatizó la necesidad de que Fedecámaras Táchira sea invitada por la administración regional a reuniones, “para concretar realmente cómo podemos poner a funcionar la frontera, con ideas claras, y que se acabe con la delincuencia, la cual no se ha acabado; que se acabe con el contrabando, el cual no se ha acabado; y con todo lo que traído desesperación, hambre y hasta muerte”.




Categoría: Venezuela | Claves: Fedecámaras Frontera