“No ha habido una explosión social porque está el 6D”

Henrique Capriles afirmó que lo percibido durante la campaña electoral le demuestra que la ciudadanía se ha mantenido en calma, a pesar de la crisis, porque espera poder expresarse en los comicios.

“No ha habido una explosión social porque está el 6D”Henrique Capriles Radonski. Crédito: Prensa Miranda / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, “no es una sorpresa que gane la oposición, porque en este momento es claramente la favorita” y no cree que haya cambios en la decisión de los votantes de apoyar a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para alcanzar la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

En una entrevista concedida al diario zuliano Panorama, en la visita que hizo a Maracaibo esta semana, Capriles sostuvo que “si el Gobierno no busca rectificar y se tranca en una posición radical como la que asoma Nicolás Maduro, entonces hay que cambiarlo (…) y que “no ha habido una explosión social porque está el 6 de diciembre en el camino”.

En tal sentido, el excandidato presidencial aseguró que “no hay forma” de que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “gane esta elección; no hay forma de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, la fórmula Maduro-Cabello cale en esta elección. En todos los estudios de opinión la brecha es clara de 30 puntos de diferencia en la intención de votos entre el Gobierno y la Unidad; los venezolanos quieren a votar y si salen a votar como yo creo que van a salir a votar, no hay forma de que el Psuv gane”.

Asimismo, afirmó que lo percibido durante la campaña electoral le demuestra que la ciudadanía se ha mantenido en calma, a pesar de la crisis, porque espera poder expresarse en los comicios.

“Lo que percibo en mi contacto diario en la calle es que los venezolanos estamos viendo el 6 de diciembre como una válvula de escape, la tensión social que hay en el país”, aseveró.