No ha podido apelar la decisión del TSJ porque no hay despacho

Guzamana dijo que asistirá a la sesión de instalación de la AN el próximo 5 de enero con la acreditación otorgada por el CNE como diputado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado de la Unidad electo por la representación indígena de la Región Sur, Romel Guzamana, señaló en entrevista exclusiva al diario El Nacional que no sabe de qué se le acusa para que impugnen los votos obtenidos el pasado 6 de diciembre.

“No hemos podido ver el expediente, tenemos tres días para presentar nuestra defensa pero no hay despacho. No nos pueden juzgar sin dar parte a la defensa”, apuntó.

Lea también: TSJ suspende la proclamación de los diputados electos en Amazonas: 3 de la MUD y 1 del Psuv

Asimismo, calificó como “absurda” la acción emprendida contra los tres parlamentarios de la MUD electos por los venezolanos: “Esto es totalmente absurdo, si había vacaciones, cómo iban a recibir el documento (de amparo); pero fue habilitado el tribunal. Ahora no podemos recurrir. Nosotros tenemos derecho a apelar, por lo tanto si no la hacemos están violando el debido proceso“.

Sostuvo que no fue notificado de la decisión e indicó que no le han informado cuándo la Sala Electoral dará despacho. “Esta es una situación inestable, es una justicia comunista de persecuciones. Todo está lleno de vicios, con personas que perdieron como candidatos, pero que ahora son magistrados“.

Guzamana dijo que asistirá a la sesión de instalación de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero con la acreditación otorgada por el Consejo Nacional Electoral como diputado.

“Quiero decirle al país que ganamos con buen pie. Yo le digo a mi circuito que ganamos con inteligencia y estrategia”, expresó al tiempo que recalcó que “el Gobierno está incentivando una guarimba contra los parlamentarios de la MUD pero yo creo que los militares estarán con la voluntad del pueblo”.