No habrá dificultades ante una posible salida de la OEA, dice Julio Chávez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado por el Gran Polo Patriótico, Julio Chávez, aseguró este miércoles que no habrá afectaciones si Venezuela decide salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“No creo que haya dificultades, ni situaciones negativas ante una posible salida de la OEA”, expresó entrevistado en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, según reseña Versión Final.

Chávez remarcó que “la OEA es un organismo que no respeta ni su propia legislación”; y que en el caso de Venezuela “la posibilidad de crear todos estos mecanismos como la Celac, Unasur hoy nos coloca en mejores condiciones internacionales”.

En este sentido, remarcó que “hoy de ninguna manera Venezuela está sola. Creo que estamos en una condición de acompañamiento y de apoyo importante en el ámbito internacional”.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo ayer que recibió la instrucción del presidente Nicolás Maduro de iniciar el retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA) de realizarse alguna reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela.




Categoría: Venezuela | Claves: Julio Chávez