No habrá marcha nocturna: oposición se concentrará de 5 a 7pm en Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La cuenta oficial del partido Primero Justicia detalló que la actividad de protesta pautada para mañana será una concentración de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Aunque inicialmente se había anunciado como una marcha nocturna la actividad de este miércoles consistirá en una concentración de dos horas en Parque Cristal y el Centro Comercial La Villa.

Mientras que el jueves marcharán “con indignación y mucha fuerza” al despacho del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, “quien es el responsable de los asesinatos”.

“No está planteado, desde un principio fue así, una movilización tradicional del este al oeste de Caracas de noche ni llegar a sitios donde no tengamos seguridad, pido disculpas si se entendió así”, manifestó Freddy Guevara en rueda de prensa este martes.

En este sentido, aseveró que la oposición debe “conquistar la noche con estrategia, sin arriesgarnos”. “No podemos llevar a la gente a un matadero, a una masacre, pero tampoco podemos dejar de protestar”, insistió.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, remarcó que “en el momento en que dejemos de protestar por la represión nos habremos convertido en esclavos”.

Igualmente instó a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana a garantizar la seguridad de los ciudadanos y su derecho a la protesta. “Si no la garantizan se generan contradicciones internas: represión es un daño que se hace la propia dictadura”, dijo.





Categoría: Venezuela | Claves: Protestas en Venezuela