Más de 19 millones de personas podrán votar el 6-D

"Hasta el 31 de mayo el total de personas habilitadas en el padrón electoral para votar es de 19.571.043".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las inscripciones y actualizaciones de datos en el Registro Electoral se mantendrán hasta este miércoles 8 de julio y no darán una prórroga.

    VTV / Youtube  

Así lo informó este lunes en rueda de prensa la rectora del CNE, Sandra Oblitas, al tiempo que anunció que “hasta el 31 de mayo el total de personas habilitadas en el padrón electoral para votar es de 19.571.043”.

“Las personas que cumplen antes del 6 de diciembre pueden inscribirse en le Registro Electoral hasta este miércoles, así como hasta ese día hay chance para actualizar cambios de domicilio”, destacó.

Oblitas resaltó que el corte del registro para las elecciones parlamentarias es el que cerrará este miércoles; además recordó que hay 1.568 puntos desplegados en el país para que los venezolanos acudan a realizar sus trámites.

“Desde el pasado 2 de febrero que inició el Registro Electoral, se han atendido a más de 1.700.000 personas”, puntualizó.

Por otra parte, señaló que “está constatado y comprobado” que no hay manera de identificar por quién voto un ciudadano en los procesos electorales.

“El secreto del voto, a esta altura para el CNE, ya ha sido un paso consolidado”, resaltó.

Categoría: Venezuela | Claves: CNE Elecciones parlamentarias