No han recibido denuncias sobre ventas de comida en Guasdualito

La situación por la que atraviesa Apure, específicamente la población de Guasdualito es de emergencia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante el fin de semana, fuertes críticas se generaron en el país a propósito de denuncias realizadas por algunos habitantes de Guasdualito estado Apure, sobre la presunta venta de alimentos a los afectados por las lluvias por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el saqueo de los mismos.

Video colgado en Youtube que muestra el momento en el que saquean un camión con alimentos en Guasdualito estado Apure.

En este sentido, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que hasta los momentos no se han recibido denuncias sobre este tema. “No hemos conocido en la Defensoría, ni en Caracas, ni en Apure, denuncias sustentadas en saqueos o venta de alimentos a pobladores de Guasdualito”, precisó.

Sin embargo, manifestó que de ser presentadas las denuncias, la institución está presta a brindar toda la colaboración necesaria para ayudar a los más de 40.000 afectados que han dejado las fuertes lluvias en Apure y Táchira respectivamente.

La situación por la que atraviesa Apure, específicamente la población de Guasdualito es de emergencia por lo que en días pasados el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, aprobó un fondo de 300 millones de bolívares para enviar a los afectados.

En este sentido, las Misiones Barrio Tricolor y Mi Casa Bien Equipada llegarían a las zonas más afectadas para apoyar a los que han perdido gran parte de sus enseres por las inundaciones.

Categoría: Venezuela | Claves: Emergencia en Guasdualito