No hay constancia escrita para que la recolección del 20% sea por estado

La MUD espera que al menos 8 millones manifiesten su voluntad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El acta del directorio que el Consejo Nacional Electoral (CNE), elaboró el 21 de septiembre, aún no ha sido firmada por los rectores del organismo y no contiene la exigencia de un mínimo de 20% de manifestaciones de voluntad por estado para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a una trabajo de periosista Álex Vásquez, que ha sido publicado por el diario El Nacional, algunas fuentes del organismo electoral les han indicado que tanto el acta como una nota de prensa donde se informan los pasos para el RR, solo aclara que las máquinas dispuestas serán 5.392 y servirán para lograr un 20% de manisfestaciones en cada región.

Por su parte el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Poder Electoral, Vicente Bello, dijo que “el CNE no ha escrito en ningún documento que la totalización será de 20% por estado o que si en alguno no se logra el 20% no se cumpliría la condición para activar el revocatorio”.

Afirmó que fue decisión de las rectoras exigir un mínimo de manifestaciones por entidad, “lo que viola la Constitución”, pero reiteró que no está escrito.

En la mesa técnica con representantes del organismo tampoco se mencionó esa exigencia

Bello señaló que no tiene duda de que la oposición podrá obtener el 20% en todo el país, incluso por estados. Aclaró que a pesar de los cambios, la ubicación es injusta, pues la mayoría de los centros está en zonas de difícil acceso.

El dirigente dijo que todas las encuestas calculan que más de 11 millones de venezolanos quieren revocar a Maduro y que la MUD espera que al menos 8 millones manifiesten su voluntad el 26, 27 y 28 de octubre.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Recolección del 20%