“No hay excusas para que persista la persecución contra Rosales”

"Hoy queda claro que no hay elementos de prueba para continuar acusándolo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @partidoUNT

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, se refirió este jueves al caso contra el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Lea también: Principal acusador de Rosales denuncia que fue presionado por Aponte Aponte

“El acusador principal, José Luis Pirela, dejó claro en la Fiscalía que fue presionado por el gobierno”, indicó al tiempo que destacó que tras estas declaraciones “no hay excusas para que persista la persecución contra Manuel Rosales”.

Sin embargo, el dirigente opositor acotó que la inhabilitación que tiene Rosales “es una muestra del ensañamiento en su contra, pese a las pruebas de su inocencia”.

“Los hechos ocurridos en los últimos días ratifican que la persecución contra líderes de oposición es política de estado“, expresó en rueda de prensa.

Lea también: Exigen la anulación de denuncias hechas por Pirela contra Rosales

En ese sentido, Márquez pidió a la fiscalía y a los tribunales de la República “que levante las medidas contra Manuel Rosales (…) ya que consta que la acusación fue armada con pruebas que han sido desmontadas””.

“Hoy queda claro que no hay elementos de prueba para continuar acusándolo”, resaltó.

Por último, el representante de Un Nuevo Tiempo espera que este caso sirva de ejemplo para lo que no debe pasar en el país.