“No hay inventarios para responder a la demanda”

Los Clap, “van a ser una alcabala más para la distribución”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -Ante la crisis económica que se vive en Venezuela, el presidente de Fedecámaras-Zulia, Carlos Dickson, advierte que “no hay inventarios para responder a la demanda de productos. No hay divisas” para producir y los controles persisten, trancando la fluidez de confianza que reclaman los productores en términos de precios, seguridad y rentabilidad del negocio en Venezuela.

Según la publicación del Diario La Verdad, Dickson, explicó que las divisas para las importaciones de bienes son “importantes”, pero no hay contundencia en las medidas oficiales, ya que se establecen acuerdos sin respuestas de donde saldrán los dólares y se insiste en regulaciones, lo que significa mantener paralizada la actividad productiva, porque ni siquiera la oferta Dicom (mercado flotante de divisa compensatorio) está funcionando como lo necesita el sector.

Dickson considera que los los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), “van a ser una alcabala más para la distribución” de la demanda de alimentos. Responsabiliza del atorradero en los supermercados a las restricciones en las compras implementadas por el Ejecutivo desde hace tres años. “Esos comités no van a producir nada. Es perder el tiempo en planificar la demanda y no hay producción”.

Para leer más pulse aquí.

Categoría: Venezuela