“No hay ningún territorio de paz”, dice Reverol

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, expresó durante una entrevista brindada a últimas Noticias, que las zonas de paz no existen y no han sido autorizadas por el presidente Nicolás Maduro.

En la entrevista realizada por el periodista, Eligio Rojas, el también ministro Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que “no hay ningún territorio de paz ni algo que se le parezca”. Agregó que desde las fuerzas de seguridad del estado actuarán en cualquier territorio ante los delincuentes.

Reverol dijo que han diseñado nuevos planes en tres áreas fundamentales -prevención, vigilancia y patrullaje – y han priorizado 79 municipios del país donde se concentra 81% de la incidencia delictiva para acabar con el azote hacia los ciudadanos.

Destacó que han incrementado el número de cuadrantes 2.904 para enlazarlos con el sistema Ven 911 y prevenir delitos de manera más eficaz.

MIRANDA

“El estudio nos dice que 50% de los secuestros en el país se concentran en el estado Miranda. El robo de vehículos en Zulia y Distrito Capital”, dijo el MG.

El vocero oficial dijo a ÚN que en los próximos días anunciarán un plan nacional antisecuestro para desplegar un conjunto de acciones “que las anunciaremos oportunamente”.

ACUSACIÓN EEUU

Reverol, que se desempeñó como ministro de Interior durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y dirigió la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), fue acusado a principios de agosto por la Fiscalía estadounidense en un tribunal de Nueva York de recibir entre 2008 y 2010 pagos de narcotraficantes a cambio de asistirlos para distribuir cocaína en EE.UU.

“No le temo a nada; muchos de aquí hicieron lobby allá para que me armaran ese expediente y no llegara a este cargo”, dijo en una entrevista con el diario Últimas Noticias el general nombrado hace un mes frente al despacho de Interior al ser consultado por la acusación de narcotráfico hecha por el Departamento de Justicia de EE.UU, reseña EFE.

El ministro llamó la atención sobre el hecho de que la acusación se hiciera días antes de ser nombrado en el cargo, una acción que, dijo, forma parte “de la guerra no convencional”.

“Yo no le temo a esa acusación. Ni a eso ni a nadie”, agregó.

Presione aquí para leer la entrevista completa.




Categoría: Venezuela | Claves: Néstor Reverol