Obama alerta sobre “riesgos” al permitir acceso a armas

El mandatario estadounidense se pronunció nuevamente a los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en Orlando, Florida

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estado Unidos. Agencias) -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que no existen pruebas claras para afirmar que la matanza perpetrada este domingo en Orlando, Florida estuviera “dirigida” por extremistas, ni que formara parte de un plan terrorista de mayor escala.

Obama, se reunió a puerta cerrada en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional e inteligencia para recibir los últimos detalles de la matanza en una discoteca gay de Orlando, calificada por el mandatario como “un acto de terrorismo y odio”. En el encuentro participan, entre otros, el vicepresidente de EE UU, Joseph Biden; el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

CONTROL DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS

Asimismo, durante el encuentro, el mandatario cuestionó el acceso a las armas en ese país. “Tenemos que pensar acerca de los riesgos que asumimos al permitir el acceso a las armas”. “Esto es algo con lo que tenemos que lidiar”, agregó el mandatario.

Hizo referencia al perpetrador del atentado, Omar Mateen. “Hubo una investigación en el pasado”, agregó Obama, recordando que Mateen fue entrevistado por la oficina de investigaciones en el año 2013 por emitir “comentarios incendiarios” a un colega y luego en 2014, cuando existía una posible conexión con Moner Abu Salha, un atacante suicida estadounidense unido al Estado Islámico en Siria.




Categoría: Mundo | Claves: Barack Obama Masacre de Orlando