No hay pruebas físicas de que Maduro o Cabello dieran órdenes a Nieves

"Nadie me ha pagado nada. No me han dado dinero para hacer las revelaciones que estoy haciendo", aseguró el exfiscal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters.

(Caracas, Venezuela Sumarim) – El exfiscal venezolano Franklin Nieves ha insistido en seguir señalando al Gobierno de Nicolás Maduro de haber orquestado el juicio y condena de Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, quien fue condenado a más de trece años de prisión.

Según la publicación de ABC.es, Nieves reveló que se presionó sobre los testigos para que dieran testimonio falso.

“Leopoldo López es completamente inocente. Hubo presión sobre los testigos para que dijeran que había incitado a unos estudiantes para que incendiaran la Fiscalía. No solo no había pruebas contra él, sino que las usadas en su contra fueron fabricadas”, aseguró.

El exfiscal dejó claro que “nadie me ha pagado nada. No me han dado dinero para hacer las revelaciones que estoy haciendo”.

ASÍ FUE EL PLAN

“Había llamadas de la Presidencia de la República (Nicolás Maduro) y de la Presidencia de la Asamblea Nacional (Diosdado Cabello). Eran instrucciones que llegaban a la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz) y eran enviadas hasta el director de Delitos Comunes (Nelson Mejías), que era quien luego presionaba directamente sobre nosotros, los fiscales”.

En cuanto a la pregunta que le hizo ABC si intervino entonces directamente Maduro dijo: “El general Manuel Bernal, que entonces era el jefe de la Policía Política (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin), me dijo que había instrucciones de Nicolás Maduro para que se procediera a una orden de aprehensión de Leopoldo López”.

Si realmente tiene pruebas de esas presiones, Nieve señaló que “no he sacado ningún documento físico de la Fiscalía que pueda ser usado como prueba de las presiones. Sí me llevé un ‘pendrive’ con el archivo completo del caso. Pero las injerencias y órdenes de manipulación se transmitían personalmente; se daban directamente en el despacho, de forma verbal. Ellos se cuidan mucho de que no haya comunicaciones que luego puedan ser utilizadas como pruebas de la presión que ejercen”.

Manifestó que la Corte de Apelación tiene la posibilidad de anular el juicio. He desvelado que las acusaciones se hicieron a partir de pruebas falsas y fabricadas.

NIEVES PIDE “DESENMASCARAR” A MADURO

Franklin Nieves quiere ayudar a “desenmascarar la dictadura” que, en su opinión, encabeza el presidente Nicolás Maduro, dijo en una entrevista que publicó este sábado el diario brasileño O Globo, según lo reseñó EFE.

“Es una dictadura, un régimen lleno de corrupción y amenazas”, en el que impera la “ley del miedo”, declaró Nieves.

Categoría: Venezuela | Claves: Franklin Nieves