“No hay” reunión planteada en Nueva Esparta “por ahora”

El alcalde David Smolansky reiteró el llamado de la Unidad a la "Gran Toma de Venezuela" el próximo miércoles desde siete puntos distintos a partir de las 10:00 am, y aseguró que no ha iniciado diálogo alguno con el Gobierno.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, afirmó antes medios de comunicación que no se ha iniciado un proceso de diálogo con el Gobierno.

De acuerdo con el funcionario, la mañana del pasado lunes se produjo una reunión formal con representantes de la iglesia católica en la que se dejó claro que “no hay condiciones para el diálogo”.

“Lamentablemente hay muchos que usan esa imagen que hubo en la mañana para confundir, como si se hubiese hecho en horas de la tarde, para un diálogo que no hubo y que Voluntad Popular (VP) no ha autorizado, y que VP hoy no ve las condiciones, y (en el) que VP no está dispuesto a participar”, indicó.

Según el funcionario, “por ahora no hay ninguna reunión planteada el domingo en el estado Nueva Esparta” para iniciar un diálogo.

Asimismo, Smolansky reiteró el llamado de la Unidad a la “Gran Toma de Venezuela” el próximo miércoles desde siete puntos distintos a partir de las 10:00 am.

“Invitamos a todos los caraqueños, mirandinos, inclusive, a todos los varguenses, a que mañana salgamos a las calles de manera pacífica, de manera no violenta, pero cargados de firmeza e irreverencia a exigir que se restituya el hilo constitucional que este Gobierno ha pateado especialmente en las últimas semana”, expuso.

Según el alcalde de El Hatillo, los puntos de salida serán:

En el municipio libertador: Santa Mónica, los Cedros y la Plaza O’Higgins.
En Chachao: Parque del Este (compartido con municipio Sucre)
En Sucre: Parque del Este, Unicentro El Marqués
En Baruta: Caurimare, Santa Fe.
En El Hatillo: bajada de los naranjos, caminando por el bulevar de El Cafetal hasta llegara a Caurimare.

Para Smolansky, sobran los motivos para movilizarse en las calles.

“El Gobierno ha hecho todo lo que ha estado a su alcance, inclusive utilizando a la Iglesia Católica, para echarle un balde de agua helada a la manifestación de mañana, para que los venezolanos se desmoralicen, se desmotiven y se desanimen. Pero queremos reiterarlo: en Voluntad Popular hay dignidad, hay principios, valores y convicciones que para nosotros son innegociables. Por eso mañana, tal cual como hicimos en febrero de 2014 con Leopoldo López, saldremos nuevamente a las calles a exigir que se respete la Constitución y a exigir el cambio de Gobierno que la inmensa mayoría de los venezolanos desea”, sostuvo.




Categoría: Venezuela | Claves: David Smolansky