Sin signos de que explosivos hayan derribado el avión ruso

Investigadores todavía esperan que las cajas negras, transportadas a El Cairo, puedan proporcionar pruebas cruciales sobre la causa del accidente.

Sin signos de que explosivos hayan derribado el avión rusoCrédito: Amr Nabil / AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – No se han encontrado signos de impacto por explosivos en los cuerpos recuperados tras la caída del vuelo 9268 de Metrojet sobre el Senaí, revelaron el martes medios rusos, reporta CNN en Español.

Investigadores todavía esperan que las cajas negras, transportadas a El Cairo, puedan proporcionar pruebas cruciales sobre la causa del accidente aéreo en el Sinaí. Funcionarios han dicho que las cajas están en buenas condiciones. El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo que habían sufrido daños menores, según medios estatales.

Un funcionario de Metrojet, operadora del vuelo, dijo el lunes que las cajas negras no habían sido leídas o decodificadas todavía.

“La probabilidad”, dijo Richard Quest, experto en aviación de CNN, “es que las cajas negras nos digan la causa de por qué este avión desaceleró de repente y tan rápido”.

Pero las cajas negras no son perfectas. En varios casos -como el accidente de 1996 del vuelo 800 de TWA o el accidente del vuelo 77 de American Airlines el 11 de septiembre de 2001- las autoridades esperaban encontrar pistas claves, pero descubrieron que los datos en el interior del aparato habían sido dañados o las grabaciones se habían detenido de repente.

Debido a que el avión se estrelló en Egipto, las autoridades locales son las que dirigen la investigación.

El presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi prometió al presidente ruso, Vladimir Putin, que permitirá “la más amplia participación de expertos rusos en la investigación”, según el Kremlin.

Putin también ordenó al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, abrir una investigación, dijo el Kremlin. Por su parte, investigadores de Aviación de Francia y Alemania, países donde se fabricó el avión, están tomando parte.

Los motores de la aeronave fueron fabricados en Estados Unidos. Si los motores del avión se convierten en un foco de la investigación, el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos probablemente envíe un equipo a Egipto, dijo un funcionario estadounidense con conocimiento de la investigación.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo