“No hay solución política en Venezuela sin algún tipo de intervención”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La alta funcionaria del Consejo de Relaciones Exteriores, Shannon O’Neil, sostuvo en una entrevista para Bloomberg que el colapso económico venezolano puede llegar aún más lejos y que es improbable alcanzar una solución política sin “algún tipo de intervención”.

“Lejos de acabar, creo que el colapso económico puede ir más lejos, vemos más escasez, la moneda pierde su valor cada día, la inflación ya alcanza los tres dígitos y el mercado negro alcanzó niveles exorbitantes en relación a la tasa de cambio oficial”, dijo Shannon O’Neil.

Cuando el moderador del programa indicó que los índices inflacionarios de Venezuela en 2015 superaron a los de Zimbabue en 2008, preguntó: “¿Cómo este tipo se mantiene en el poder?”, la funcionaria respondió sin tapujos que Maduro es un “dictador militar” que tiene el control de todas las armas.

De igual manera, dijo que muchos de los funcionarios del gobierno venezolano se han convertido en verdaderos cleptócratas y no les conviene que se de un cambio político porque irían a la cárcel.

“No hay solución política sin algún tipo de intervención”, enfatizó O’Neil.

Según el Consejo de Relaciones Exteriores la única solución que se vislumbra a corto plazo es que los precios del petróleo están empezando a subir.

“Los precios del petróleo no ayudarán a salir de la crisis, pero al menos se podrá comprar comida”.




Categoría: Economía