“No hay un solo hospitalizado por lo ocurrido en Guanta”, dice alcalde Marín

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, rindió declaraciones a través del canal Globovisión explicar la situación irregular que se vivió ayer durante el concierto de Maluma en el mencionado sector. Según Marín, lo ocurrido corresponde a una “situación excepcional” motivada a la gran cantidad de personas que acudió al evento; sobrepasando las estimaciones de organización y planificación.

“No es el primer año que nosotros hacemos un evento de esta magnitud en el municipio Guanta. Lo relevante en esta fecha y lo que sucedió el día de ayer en la noche fue que lamentablemente se sobrepasaron las estimaciones de lo que nosotros habíamos organizado”, se defendió el burgomaestre.

Asimismo, garantizó que no se utilizaron fondos públicos para lograr la contratación de los artistas internacionales.

“Ni la alcaldía, ni la gobernación, ni el gobierno nacional gastamos, ni invertimos ningún tipo de recursos en el pago de lo que tiene que ver con los artistas que aquí se presentaron. Eso fue gracias al apoyo del empresariado privado (…) Los empresarios de la zona”.

NO HAY NADIE HOSPITALIZADO

Finalmente, Marín reconoció que se suscitó una situación de alteración del orden público y que asume su responsabilidad y compromiso por lo sucedido. Pero desmintió que hayan ocurrido disparos o enfrentamientos entre los organismos de seguridad y las personas que se encontraban en el lugar y explicó que lo que hubo fue la necesidad de persuadir a algunos espacios en los que se intentó generar un caos, donde personas que no son de Guanta o del área metropolitana, le arrojaban objetos contundentes a los cuerpos de seguridad.

Por otro lado, enfatizó que tras haber hecho un recorrido por todos los centros asistenciales del municipio, no halló a una sola persona que estuviese hospitalizada por los eventos del lunes en la noche. Admitió que en efecto hubo personas lesionadas producto de los empujones, pero nadie fue herido de gravedad como falsamente se denunciaba en las redes sociales.

Categoría: Venezuela