“No hay veto que valga en contra de la Ley de Amnistía”

La amnistía representa el epicentro del diálogo nacional, según el parlamentario de la MUD.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según el diputado Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), no hay veto que valga en contra de la Ley de Amnistía, por lo que ante cualquier rechazo del presidente Nicolás Maduro y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el bloque parlamentario de la Unidad, sencillamente responderá con sancionar el instrumento legal.

De acuerdo a la publicación del Diario La Verdad, “ante cualquier veto lo único que haremos es decretar la Ley de Amnistía. Eso no está en discusión. El procedimiento que pretenden instaurar el Poder Ejecutivo con el Poder Judicial está limitado. No tienen ninguna razón para ponerle freno porque es una ley que ha cumplido con el protocolo”, declaró en respuesta a quienes aseguran que la propuesta legislativa podría ser engavetada por la Sala Constitucional.

Durante la entrevista telefónica con el rotativo zuliano, Zambrano destacó que la amnistía representa el epicentro del diálogo nacional y una de las banderas de la campaña que llevó a la victoria de la oposición el pasado 6 de diciembre, motivo por el cual harán valer la decisión del pueblo. “Es para el perdón, para la paz, para los venezolanos”.