“No hemos sido eficientes” ante la guerra económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Durante la mañana de este miércoles y desde el programa Primera Página el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, dijo que empresas recuperadas y ocupadas por el gobierno han generado al país más de 300 millones de dólares.

Según Arias tras asumir el cargo en el ministerio hay empresas que superan la meta planteada como en “el caso Diana que quintuplico lo requerido”. Agregó que más del 64 ó 68% de los productos producidos en Venezuela, no están en manos del Estado sino en las del sector privado y “desde el sector publico cubrir hegemónicamente el mercado, no es posible (…) no tenemos tiempo y no lo podemos hacer solos”.

El ministro destacó que si existe un grupo del empresariado privado que no es político y si trabaja de la mano con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hemos estado perdiendo la guerra económica porque la inflación es generada por esa guerra (…) tenemos un dólar guarimbero que es un grupo económico vinculado a ese grupo de extrema derecha mundial”.

FALLAS Y ERRORES

Arias reconoció durante la entrevista en el canal de noticias Globovisión, que desde el gobierno han tenido fallas, errores y no han sido eficientes ante una política de precios que no han podido manejar. Aseveró que la política de precio actual se debe revisar ya que tomar decisiones económicas son decisiones políticas.

El funcionario agregó que la constante alza de la Tasa de Cambio Flotante (Dicom), los ha mantenido ganando ante el dólar paralelo. “Detuvimos el crecimiento del dólar guarimbero (paralelo), ahora el reto es bajar la inflación”, dijo Arias.

Por otro lado el vocero de Industrias Básicas, expresó que confía en el nombramiento del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para resguardar la producción y la distribución de alimentos en el país, pero que también “no todo va hacer resultado de la supervisión “tenemos que mejorar la distribución”.




Categoría: Venezuela | Claves: Economía