No hubo despacho en el Palacio de Justicia para audiencia de imputación a Tintori

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Lilian Tintori, acudió este martes al Palacio de Justicia a la audiencia de imputación de la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, sin embargo, no había despacho en el tribunal.

“Desde el viernes de la semana pasada hemos estado viniendo, entendemos que el tribunal está en labores administrativas que ha impedido tener acceso al expediente, pero vendremos las veces que sean necesarios para ejercer nuestros derechos”, indicó.

En ese sentido, acotó que seguirán insistiendo para que le permitan ver el expediente, las evidencias, y la posibilidad de probar, “si eso se cumple en garantías de las normas procesales, se debe llegar a una sentencia de carácter de sobreseimiento porque el hecho no reviste de carácter penal”.

Asimismo, acotó que su defendida “no tiene nada que temer, ni nada que ocultar” ya que ese dinero estaba “acreditado incluso en un comunicado público que proviene de una institución bancaria nacional”.

“En materia de manejo de efectivo la ley no establece punibilidad. La posesión de dinero en efectivo no es delito independientemente de su cantidad”, manifestó.

De igual forma, Lilian Tintori expresó que “nos presentamos ante tribunales porque no tenemos nada que temer, porque no hay delito. Como siempre lo ha hecho Leopoldo, quien ha dado la cara ante Venezuela. Hoy cumplimos con la cita injusta que me hicieron y fue diferida”.

El pasado martes, el nuevo fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Saab, informó sobre el hallazgo por parte de las autoridades de 200 millones de bolívares en un vehículo de un familiar de López.

Tras esto, Tintori informó que el dinero incautado le pertenecía y que este estaba destinado a gastos familiares de urgencia.

En ese sentido, la esposa de López denunció un “montaje” y una “persecución” en su contra.