“No hubo ningún pacto de una cosa por otra en el diálogo”

El burgomaestre del municipio Sucre defendió que el diálogo es una manera de defender los derechos de los venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló la mañana de este martes en el programa Primera Página de Globovisión que los cuatro dirigentes opositores que fueron liberados no formaron parte de ningún acuerdo con el Ejecutivo Nacional.

“No hubo ningún pacto de una cosa por otra en el diálogo”, enfatizó.

Pese a haber participado en las conversaciones con Nicolás Maduro, el burgomaestre acotó que tanto al agenda de la Asamblea Nacional (AN) como de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mantienen, al igual que la movilización hacia el Palacio de Miraflores de este jueves. Asimismo, afirmó que la oposición fue con una agenda clara que incluía la propuesta de realizar elecciones generales.

De igual manera, Ocariz reiteró que el proceso de diálogo apenas está comenzando, de manera que espera que los resultados vayan ocurriendo a corto y mediano plazo.

Por otro lado, ante el sinfín de críticas que generó la reunión con el gobierno, el alcalde de Sucre se defendió explicando que fue una cita a la que había que acudir por la presencia de la representación del Papa Francisco en el inicio del proceso y al mismo tiempo dijo que dentro de la coalición hay unanimidad en lo que respecta a realizar elecciones.

De acuerdo a los objetivos acordados en la primera reunión, Ocariz informó que se está evaluando la posibilidad de abrir un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas.

Concluyó manifestando que está arriesgando “su capital político” a cambio de conseguir soluciones para los venezolanos.




Categoría: Venezuela