“No le rindo cuentas a la oligarquía”, aseguró Marco Torres

Se entregaron 5.000 toneladas de productos en 1.507 jornadas del Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Alimentación, Rodoldo Marco Torres, señaló durante una asamblea con los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) que “no le rinde cuentas a la oligarquía“, esto en referencia al voto de censura que le diese la Asamblea Nacional (AN), reseñó Globovisión.

Yo no le rindo cuentas a la oligarquía, yo le rindo cuentas al pueblo y aquí estoy entregando alimentos casa por casa”, apuntó.

Asimismo, recalcó que se entregaron 5.000 toneladas de productos en 1.507 jornadas del Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

El presidente anunció el jueves, horas después de que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral), de mayoría opositora, aprobara una moción de censura contra su ministro, que promulgará un decreto en busca de “dejar sin efecto” cualquier “sabotaje” del Legislativo contra “cualquier ministro u órgano del poder popular”, publicó la agencia EFE.

La idea es “sacar un decreto para dejar sin efecto constitucionalmente, mientras dure la emergencia económica, cualquier sabotaje que haga la Asamblea contra cualquier ministro, institución u órgano del poder popular”, remarcó el jefe de Estado.

El ministro de Alimentación no atendió a la solicitud de comparecencia ante los diputados que, en el marco de una emergencia alimentaria en vigor, aprobaron en su ausencia la moción de censura que implica su destitución como ministro, según la Constitución.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, señaló que la moción fue votada por “más de las tres quintas partes de los diputados presentes” y que, en consecuencia, el presidente debe proceder a la remoción del ministro como lo ordena la Carta Magna.