Maduro no presentará la Memoria y Cuenta ante la AN si se mantiene en desacato

El bloque oficialista elevará una consulta al TSJ para que determine si su Sala Constitucional tiene facultades para legislar mientras la mayoría opositora en el parlamento mantenga el "desacato".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que el presidente la República, Nicolás Maduro, no asistirá el viernes para presentar su Memoria y Cuenta a la sede del Parlamento porque se mantiene en “desacato”.

En ese orden de ideas, aseguró que el jefe de Estado dará su respectivo mensaje anual a los venezolanos antes del 15 de enero como lo establece la Constitución.

Asimismo, informó que el bloque oficialista elevará una consulta al TSJ para que determine si su Sala Constitucional tiene facultades para legislar mientras la mayoría opositora en el parlamento mantenga el “desacato”.

“Vamos a ir al TSJ para (…) pedir aclaratoria y ver qué pasa con la omisión legislativa, porque el presidente (Nicolás Maduro) no va a violar la Constitución”, dijo.

“Si la Asamblea no está respetando al resto de los poderes, el presidente tiene que rendir ese mensaje anual no solo a la Asamblea sino al país”, afirmó Cabello, aludiendo a que el informe sea expuesto ante el TSJ. 

De igual forma, el parlamentario chavista Pedro Carreño expresó que “si de aquí al viernes la AN entra en legalidad, Nicolás Maduro va a presentar la Memoria y Cuanta sino no”.

Por su parte, el presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, confia en que Maduro hará su rendición de cuentas el viernes ante la Asamblea. “Creo que el presidente va a venir aquí a cumplir su deber constitucional”.

“NO LE VAMOS HACER QUÓRUM A LA OPOSICIÓN”

Con respecto al diferimiento de la sesión ordinaria prevista para este martes, Diosdado Cabello manifestó que desde el Bloque de la Patria “no le vamos hacer quórum a la oposición”.

Lea también: Difieren para este miércoles la sesión de la AN

“Nosotros estamos aquí (Teatro Nacional), nosotros no necesitamos estar allá para hacerle quórum. No le vamos a hacer quórum a la oposición”, indicó.

De igual forma, recordó que son solo 54 diputados chavistas mientras que los opositores son 109, así que instó a los periodistas a que pregunten “donde estaban los de la oposición, ellos no creen en las leyes sino en el arrebatón. Ellos no vinieron hoy, ojalá venga mañana”.

“La oposición no hizo quórum para la sesión de hoy (….) Lo sano y democrático es que respeten a los otros poderes y respete a la Constitución y no la violen (…) nosotros no vemos la necesidad de entregarle nada a quienes no van a cumplir”, dijo.

Cabello recalcó que “no nos vamos a quedar con las manos amarradas”.

Crédito: Federico Parra / AFP

Crédito: Federico Parra / AFP

Crédito: Federico Parra / AFP