Arreaza: “No limitamos con un Estado, sino con una realidad muy compleja”

Colombia es la "hermana" que Venezuela "quiere tener", pero la "compleja realidad" de ese país ha llevado al cierre de la frontera, aseguró el Vicepresidente Ejecutivo

Arreaza: “No limitamos con un Estado, sino con una realidad muy compleja”Créditos: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, defendió este sábado nuevamente la media del cierre de la frontera con Colombia y señaló que para Venezuela su nación “hermana” es más “una realidad muy compleja” que un Estado.

“En algunos lugares hay presencial del Estado (colombiano), en otros no. En otras partes hay guerrilla, y en otras paramilitares. No limitamos con un Estado, sino con una realidad muy compleja. Colombia es nuestra hermana, la hermana que queremos tener, pero tiene una realidad muy heterogénea”, dijo a periodistas desde el lado venezolano de la frontera.

En tal sentido, explicó que el cierre de la frontera llevará a “nuevos códigos” y “procesos más rigurosos” que, al final de al actual crisis, serán provechosos para los ciudadanos de ambas naciones porque, auguró, permitirán el establecimiento de “trabajo productivo”, en vez del contrabando de diversos productos desde Venezuela.

También se refirió al proceso de paz colombiano, que calificó como “necesaria” no solo para el país neogranadino, sino para Venezuela y toda la región.