“No me extrañaría que un día en la AN los militares no me dejen entrar”

"Todos los días hay minicaracazos en diferentes partes del país. Es la misma rabia con manifestaciones distintas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló este miércoles que Nicolás Maduro “va durar en el gobierno bastante menos de lo que va a durar esta legislatura”.

“La AN es el único contrapeso que tiene esta dictadura, es la piedra de su zapato. Ya nos amenazaron que nos iban a destituir (a la junta directa del Parlamento) por una sentencia, yo estoy preparado, ojalá que el gobierno se atreva”, dijo.

Asimismo, manifestó que no le extrañaría que “militares o grupos violentos ocupen los espacios de la AN y nos desalojen o no me dejen entrar (…) si eso pasa tenemos que hacer frente porque nosotros tenemos la principal responsabilidad”.

Después del 6-D el gobierno insiste en ignorar la AN porque es el único poder que no controla (…) este es un régimen autocrático que cada vez deriva más en una dictadura

Sin embargo, Ramos Allup acotó que la AN tiene “un altísimo respaldo aun sabiendo que en la práctica todo es burlado por el Ejecutivo”.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el dirigente opositor indicó que funcionarios de la Fanb “no quieren reprimir” al pueblo a pesar que “el gobierno se lo está exigiendo”.

“En el seno de la Fanb y los cuerpos policiales hay cada vez más resistencia a reprimir las manifestaciones de los ciudadanos”, aseveró.

El diputado comentó que el país no está en una situación típica pero le pide al pueblo que “no se desanimen frente a un gobierno como este que con estas medidas está desnudando su debilidad”.

“Es tal la confusión del gobierno que consideran que son golpes de Estado que promovamos salidas constitucionales”, añadió.

Reiteró que hoy marcharán desde Plaza Venezuela hasta el CNE, aunque “ya eso está tomado por la policía y la GNB”: “Nosotros vamos a ir manifestar para defender el referéndum y nuestro deber que es preservar la Constitución y defender el voto”.

Por otra parte, destacó que “todos los días hay minicaracazos en diferentes partes del país. Es la misma rabia con manifestaciones distintas”.

“Queremos ayudar al presidente Maduro y al Gobierno a bienmorir”, finalizó.




Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup