“No me gustan los presos políticos en ninguna parte de la tierra”

"Puse una fecha para retirarme de la tarea legislativa, espero que mis compañeros me dejen", dijo Mujica.

“No me gustan los presos políticos en ninguna parte de la tierra”Crédito: Nelson Antoine / AP Images / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, aseguró este miércoles ser enemigo de la reelección. “La vida me enseñó que el problema no es el Rey en general, el problema es la Corte, y hay que renovar las Cortes”.

En el programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, se refirió al “atornillamiento” en el poder de presidentes, como el caso de Evo Morales, Rafael Correa o Nicolás Maduro. “Ellos tienen otra visión, otro punto de vista, sé que llevar adelante una tarea puede parecer que el tiempo no alcanzó, pero la verdad es que no te alcanza la vida”.

Siempre he definido que el mejor dirigente no es el que hace más, sino que es el que cuando se va, deja a alguien que lo suplanta con ventaja, porque no hay ningún triunfo a la vuelta de la esquina… Puse una fecha para retirarme de la tarea legislativa, espero que mis compañeros me dejen”, expresó.

El expresidente uruguayo, se refirió a las supuestas aprehensiones irregulares en Venezuela, específicamente la del líder opositor, Leopoldo López. “Creo que los venezolanos tienen que arreglar los problemas entre ellos… No voy a opinar sobre eso (caso de López) pero no me gustan los presos políticos en ninguna parte de la tierra… duelen los presos políticos que hay (en el mundo), y se debe luchar para superar esa etapa”.

Por otro lado, Mujica habló de las guerras constantes que existen en el mundo: “Solo paso un dato escalofriante, en el planeta se gastan dos millones de dólares por minuto para las guerras, con la mitad de esa plata acabaríamos con la pobreza, sin embargo, nos damos el lujo de despilfarrar eso”.