“No nos declararemos en desobediencia civil sino en obediencia constitucional”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el gobierno está realizando maniobras para anular el proceso del referéndum para revocar al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, o para desconocer los resultados de la jornada que está prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, reseñó una nota de prensa de Unidad Venezuela.

“El gobierno está contra la pared. Ya no tiene casi recursos en su caja de trucos. Su capacidad de maniobra es mínima. Solo puede hacer dos cosas: o se echa el Referendo Revocatorio ya por la vía judicial o intenta sabotear intensamente la jornada del 26 al 28 con operación morrocoy por parte del CNE más la violencia activa de sus grupos paramilitares para tratar de disminuir al mínimo el impacto político de esa jornada. O lo uno o lo otro, pero en ambos casos el gobierno estará dando una demostración extrema de debilidad política y social. Una cosa como esa no tiene ni pueblo ni respaldo internacional”, comentó.

Asimismo, destacó que la MUD no se va a declarar en desobediencia civil sino en obediencia constitucional. “Quien está fuera de la Ley y de la Constitución es el gobierno. Quienes tenemos el apoyo del pueblo, de la Constitución y de la comunidad internacional, somos nosotros”.

“UNIDAD”

Chúo indicó que al interior de la Unidad también se ha debatido sobre los diferentes métodos de lucha para lograr el cambio político en Venezuela. “Ante las diferencias se optó por realizar una encuesta cuyos resultados mostraron que la gente está absolutamente encuadrada en la estrategia de lucha pacífica, constitucional, democrática y electoral; que se siente representada por la Unidad como liderazgo político; y que apoya las demostraciones de masas “contundentes y pacíficas”, dijo.

De acuerdo a lo comentado por el secretario de la MUD, sobre esa base fue que se decidió realizar la Toma de Caracas el pasado 1 de septiembre.

Consideró que en estos momentos es importante la unidad del país. “Para que haya esa unidad del país debe haber fortaleza espiritual. Hay que creer en el sueño, pasar del deseo a la construcción del propósito. No estoy pidiendo cheques en blanco, pero si más confianza en nuestra condición de mayoría y de pueblo democrático y ciudadanía activa y movilizada”, expresó.

FACTURA AL GOBIERNO

Torrealba aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática, está haciendo todo lo posible para que se realice el Referendo Revocatorio este año. “La historia y el país no se acabarán el 31 diciembre a las 12 de la noche. Si no es así, hay que cobrar el costo político al gobierno, que lo ha impedido haciendo uso de su poder institucional. Si no hay referendo en 2016 el culpable y al único al que hay que pasarle la factura es al gobierno”, agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD