“No nos vamos a dejar robar el RR”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción) – Ante la negativa del Gobierno de que este año no se realizará el Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el alcalde por la MUD de Lechería, estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, aseguró que la oposición no se va a “dejar robar” el RR que sí será para este 2016.

Sobre los recursos que deben recibir las alcaldías, Marcano indicó: “Hemos recibido menos del 10% de los recursos para cancelar los aumentos salariales”. Además destacó que se han reunido con la vicepresidencia para tratar caso por caso.

También aclaró que hay muchas alcaldías que tienen los recursos represados. resaltó que antes el retraso de los pagos se debía por un tema de política, pero ahora es porque no hay los recursos.

En el tema electoral, el alcalde indicó que tanto el RR como las elecciones regionales son parte de las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Ante las reuniones en secreto que han mantenido la oposición y el Gobierno, las cuales han sido criticadas por no ser publicas, Marcano consideró que “Yo creo que al país se le debe hablar con total transparencia (…) que nadie tenga duda que vamos hacer el RR. Sin embargo, manifestó que sirva como experiencia para unas futuras reuniones.




Categoría: Venezuela