No permitieron a senador italiano visitar a Antonio Ledezma

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este miércoles no se le permitió al senador italiano Pier Ferdinando Casini visitar al alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra preso en su casa.

La denuncia fue realizada a través de Twitter por el diputado Richard Blanco que instó al Gobierno a dejar “tanto atropello”.

Blanco enfatizó que el viaje de Casini a Venezuela “avala la importancia que tiene el alcalde Ledezma en el mundo“.

Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del político, aseveró que la única intención del senador Casini era intercambiar opiniones con Ledezma.

Según reseña EFE, Capriles agregó que “una vez más el gobierno de la mano de Nicolás Maduro demuestra la falta de democracia que hay en nuestro país“.

RECIBIDO EN EL PARLAMENTO

Por su parte, el legislador venezolano William Dávila, comentó a periodistas desde la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde sí fue recibido el senador italiano, que Casini, además de ser informado sobre los políticos presos y exiliados, fue puesto al tanto del “el asedio” que sufre la Cámara controlada por la oposición por parte del Ejecutivo.

La bancada opositora también habló con el senador italiano sobre “la necesidad de una consulta popular” en el país caribeño, tomando en cuenta que el referendo revocatorio presidencial que estaba impulsando la oposición venezolana fue cancelado por una decisión del Supremo.

Además, los opositores le comentaron a Casini sobre la situación de Venezuela con respecto al Mercado Común del Sur (Mercosur) bloque del que fue suspendido recientemente el país caribeño por el supuesto incumplimiento del Protocolo de Adhesión.

“Venezuela fue suspendida del Mercosur por incumplimiento, por irresponsabilidad del régimen de Maduro, nos somete al oprobio internacional, a la humillación internacional”, dijo Dávila.

Informó que la Cámara solicitó a Casini que pida en el Senado italiano “un pronunciamiento de solidaridad con el Parlamento venezolano” y que diputados opositores de Venezuela sean recibidos en la sede del Poder Legislativo italiano para hablar de la crisis del país petrolero.

“En tercer lugar que se haga un foro con instituciones sociales, económicas y académicas con presencia de parlamentarios venezolanos a los fines de discutir con la comunidad internacional en Italia, en Roma, la realidad que estamos viviendo en Venezuela”, agregó.




Categoría: Venezuela | Claves: Antonio Ledezma