“No podemos conformarnos con llegar al 1%, debemos ir más allá”

Mejías apuntó que hasta ahora se tiene en promedio cerca del 80% (195 mil) de las firmas validadas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Juan Andrés Mejía, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidas, explicó que la meta es obtener el 1% de firmas en cada estado del país. Afirmó que en algunas entidades la meta ya fue alcanzada, sin embargo “si en uno de los estados fallamos, el proceso sería invalidado por el Consejo Nacional Electoral en su totalidad”.

En el programa A Tiempo, de Unión Radio, agregó que hay puntos en los que el proceso ha fluido con normalidad a pesar de la falta de máquinas, pero que “no se puede bajar la guardia […] Se puede duplicar o triplicar ese número para garantizar que no haya excusas el día de mañana, no hayan inventos que invaliden el proceso“.

Asimismo, Mejía denunció que en algunos estados como Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas “han habido esfuerzos importantes por retrasar el proceso y ha mermado nuestra capacidad de validar firmas”, calificándolos de “Operación Morrocoy”. Aseveró que acudirán a aa sede del Consejo Nacional Electoral a hacer la denuncia públicamente y exigirán que se acelere el proceso, la extesión de horarios y mayor distribuión de máquinas.

El parlamentario advirtió que no se debe descartar la posibilidad de que el CNE dicidiera excluir a quienes han realizado el proceso de validación. “Recordemos que el CNE indicó que se tomará 20 días hábiles, es decir 32 días continuos, para evaluar y cotejar las huellas que se colocaron esta semana con las que ellos tienen en su base de datos”, informó Mejía.