“No podemos forzar al Gobierno a que tome medidas; se lo podemos exigir”

Enrique Márquez apuntó quela mayoría de "las cosas prioritarias las tiene en sus manos el Gobierno". Sin embargo, destacó que desde el Poder Legislativo se impulsa la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leyes para la descentralización, entre otras tantas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El periodista Vladimir Villegas y el diputado Enrique Márquez. Crédito: Twitter @Vladimirala1_gv

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo la tarde de este lunes que la profundaa crisis socio-económica en la que está sumida Venezuela “no se resuelve solo desde la AN”.

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en el canal Globovisión, Márquez sostuvo que en la nación bolivariana “tenemos un Gobierno que aparentemente no ve” la debacle, por lo que el Parlamento se esfuerza en “exigirle al Gobierno que tome las medidas necesarias”.

“No podemos forzar al Gobierno a que tome medidas; se lo podemos exigir“, resaltó el diputado.

En tal sentido, apuntó que la mayoría de “las cosas prioritarias las tiene en sus manos el Gobierno”. Sin embargo, destacó que desde el Poder Legislativo se impulsa la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leyes para la descentralización, entre otras tantas.

Asimismo, recordó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, con la que se busca liberar a los presos políticos, “está siendo preparada por la Comisión de Política Interior”, presidida por la diputada Delsa Solórzano.

Entre esta semana y la otra tendremos la primera discusión” en plenaria, acotó Márquez.

“VA A OCURRIR LO QUE DECIMOS”

Insistió en que para que cambie la grave situación del país “tiene que haber un presidente del Ejecutivo que esté dispuesto a cambiar“, porque si el mandatario Nicolás Maduro se mantiene “haciendo las mismas cosas y culpando a la misma gente, (…) va a ocurrir lo que decimos: que las cosas van a seguir igual o peor”.

No siento voluntad política del Gobierno para cambiar”, aseveró, al tiempo que recordó que a partir de abril, cuando se cumplirá la mitad de mandato de Maduro, podría iniciarse la opción del referendo revocatorio.

El Gobierno “cambia o lo tendrá que cambiar el pueblo”, advirtió, aunque reconoció que existen otros mecanismos constitucionales para sustituir al titular del Poder Ejecutivo.

“Hay otros. Evaluemos de aquí a allá”, puntualizó.