“No podemos pensar más allá” de Perú y Chile

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Federico Parra / AFP

(Caracas, Venezuela. Reuters) – El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, dijo el viernes que a causa del mal momento de su equipo, que ocupa el sótano de la eliminatoria para la próxima Copa del Mundo, no puede pensar en la clasificar a Rusia 2018.

Créditos: AFP

Tras una seguidilla de cuatro derrotas en igual cantidad de juegos, la “vinotinto” yace sin puntos y pocos creen que pueda remontar el mal inicio, inmersa en una refriega entre 15 de sus mejores jugadores y dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a los que le pidieron la renuncia.

“Las aspiraciones, matemáticamente, están”, dijo Sanvicente el viernes en una rueda de prensa en un hotel de Caracas.

“(Pero) es una mentira que les diga ‘vamos a pensar en el Mundial, vamos a clasificar’. En este momento lo importante son los partidos contra Perú y Chile (…) no podemos pensar más allá”, sentenció el director técnico próximo a cumplir 51 años.

Venezuela visitará a Perú el 24 de marzo, y cinco días más tarde recibirá a Chile.

Sanvicente llegó al banquillo de la selección el año pasado con el objetivo de llevar a sus dirigidos, por primera vez, a un Mundial. Sin embargo, a pesar de tener el envidiable palmarés de ser el entrenador más ganador en la historia del fútbol venezolano, los resultados no le han sonreído con la vinotinto.

Medios especializados locales aseguran que su selección volvió a ser la “cenicienta” del fútbol sudamericano tras la seguidilla de derrotas en eliminatorias y Copa América.

Sin embargo, Sanvicente pidió no dramatizar y adjudicó a errores “de concentración”, más que virtudes de los rival, lo que le ha hecho perder puntos al equipo.

El panorama no es fácil para Sanvicente luego de que a fines de noviembre 15 de sus mejores jugadores, encabezados por el capitán Tomás Rincón y el delantero Salomón Rondón, pidieran la renuncia de la dirigencia de la FVF.

Sanvicente dijo que los jugadores jamás renunciaron como interpretaron algunos medios y el propio Rincón se encargó de aclarar el asunto, aunque el DT prefiere estar preparado.

“Hay que manejar escenarios con o sin los jugadores que están en la carta”, dijo Sanvicente. “Como entrenador debo estar preparado para todos los escenarios”.

Categoría: Venezuela | Claves: Noel Sanvicente Vinotinto