“No podemos prometer cosas que no se puedan cumplir”

"La propuesta ante la guerra económica es la producción, es la soberanía agroalimentaria", añadió.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, señaló este viernes que “el modelo rentista ha sido agotado y es necesario que demos un salto hacia la económica productiva“.

Asimismo, indicó durante su participación en la primera reunión del sector agroalimentario que es necesario una economía que “garantice las conquistas y los logros sociales de nuestro pueblo (…) Se ha organizado nueve motores con diversidad en las mesas de trabajo de acuerdo con las necesidades en los diversos sectores”.

Informó que el Gobierno está analizando “cuáles son los nudos de botellas para trabajar en ello y dar recomendaciones”.

Sostuvo que uno de los planteamientos más proclamados “es la necesidad de la seguridad”, por ello los productores junto con el general Wilmar Castro Soteldo propusieron una reunión con la Fanb, GNB y el Ejército para diseñar una política de protección en los campos: “Esto se acordó esta misma semana y ya se esta desarrollando”.

“Uno de los nudos críticos es la seguridad en el campo, no se puede producir en el campo con la inseguridad. Juntos tenemos que asumirlo y contamos con la Fanb”, dijo.

Istúriz aseveró que deben “rescatar la confianza, la credibilidad, no podemos avanzar en una política económica productiva sin la confianza. No podemos prometer cosas que no se puedan cumplir, no podemos acordar cosas que no se puedan realizar, confianza”, aseveró Istúriz.

El vicepresidente manifestó que el Primer Mandatario irá tomando “las decisiones que considere conveniente, posible y transitable. La propuesta ante la guerra económica es la producción, es la soberanía agroalimentaria“.

Posteriormente tras participar en esta actividad, Istúriz se encuentra reunido con miembros de la Comisión de Económica.