“No podemos ser triunfalistas, hay que seguir validando”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Adriana D’Elia, diputada a la Asamblea Nacional dijo mediante su cuenta en la plataforma de Twitter que el Consejo Nacional Electoral no contribuye para facilitar el procedimiento del Referendo Revocatorio, aseguró que es algo que se veía venir .

Al segundo día de haber comenzado la validación de firmas, el CNE se encargó de ejecutar la operación morrocoy, lo que ha impedido que este proceso se realice de manera sencilla y rápida. Aunado a esto, los centros cierran sus puertas aun cuando hay firmantes fuera de las instituciones, lo que se considera como otro obstáculo por parte del Consejo Electoral, aseveró la diputada.

De igual forma, en el caso especifico de Nueva Esparta alrededor de 7 dirigentes se han declarado en huelga de hambre hasta que se garantice la jornada con total normalidad. Asimismo, hizo énfasis en que los ciudadanos se tardan aproximadamente 6 minutos entre una validación y otra, lo que genera descontento en quienes hacen las largas colas.

La diputada invitó a aquellas personas cuyas firmas fueron validadas a asistir y ejercer este derecho. Además expresó que lo venezolanos han ido a participar alegremente aunque el CNE coloque las “mil trabas” para evitarlo. “El CNE ha puesto mil obstáculos pero aún así los venezolanos siguen con mucha alegría validando su firma”, puntualizó.

“No podemos ser triunfalistas, hay que seguir validando“, aseveró.


JUAN CARLOS CALDERA

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, informó que en el estado Nueva Esparta existen 36 mil venezolanos que quieren validar su firma, sin embargo, durante los tres días del proceso solo dos mil 628 personas han logrado el objetivo.

Además, denunció que el día miércoles quedaron en cola seis mil 300 personas, de la cuales solo 640 validaron la firma.

“Nuestro pueblo seguirá validando sus firma por el cambio de Venezuela”, expresó.