“No practicar la silla vacía”, lo que dice Felipe González sobre el diálogo

"Venezuela tocó fondo. El problema es hasta cuándo vamos a estar en el fondo y eso depende de la tomas de decisiones", comentó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, señaló que “merece la pena” explorar la opción del diálogo para buscar la solución a la crisis en Venezuela.

Estoy en favor del diálogo, porque no se puede sostener más la situación que padecen los venezolanos. Nadie puede comprar tiempo porque el problema de Venezuela es que no tiene tiempo”, reveló a la periodista Elizabeth Araujo en entrevista exclusiva para el diario Tal Cual, publicada en su edición impresa.

Asimismo, dijo que en un principio, tanto el Gobierno como la oposición “deben negociar”: “Lo fundamental es que todos deben ponerse de acuerdo”.

Destacó que la crisis que padecen los venezolanos “es real, palpable” y aseveró que el Gobierno venezolano “le debe 60.000 millones de dólares a los chinos y ellos no están dispuestos a un default”.

Lo que yo no haría nunca es practicar la silla vacía. Yo me sentaría y ponemos sobre la los problemas claros, de acuerdo a la Constitución”, expresó al tiempo que aseguró que “Venezuela tocó fondo. El problema es hasta cuándo vamos a estar en el fondo y eso depende de la tomas de decisiones”.