“No pretenda Maduro que hagamos su trabajo, no es nuestra competencia”

"Vamos a controlar que el Poder Ejecutivo cumpla sus funciones”, aseguró la diputada por la MUD, Delsa Solórzano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Los miembros del parlamento fueron elegidos para legislar, ejercer contraloría y no para hacer el trabajo que corresponde al Ejecutivo Nacional, aclaró la diputada por la MUD, Delsa Solórzano.

Según la publicación de Unión Radio, a través del programa A Tiempo, Solórzano destacó que la crisis se desarrolló durante 17 años y, a su juicio, el Gobierno no ha cumplido su responsabilidad de resolverla.

“No pretenda Maduro que hagamos su trabajo, no podemos, no es nuestra competencia, sin embargo si quiere que colaboremos lo hacemos, pero lo ideal sería que si él no sabe gobernar deje paso a otro que sepa”, expresó Solórzano.

En el marco del Decreto de emergencia económica, Solórzano recordó que desde el parlamento se intentó escuchar a los sectores del oficialismo y autoridades económicas del país, quienes no asistieron pues a considera que “querían seguir con el secretismo absoluto que no nos ha llevado por buen camino”.

Solórzano aseguró que mientras el Gobierno concentra el debate en la lucha de poderes, la situación de conflictividad en el país empeora por la crisis, “por ello debemos apostar a que cada quien cumpla con su trabajo y brindar solidez a las instituciones para que las cosas funcionen y vamos a controlar que el Poder Ejecutivo cumpla sus funciones”.

Categoría: Venezuela | Claves: Delsa Solórzano