“No puede haber algo más democrático” que la convocatoria a una Constituyente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, consideró este martes que “no puede haber algo más democrático” que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana siempre tiene que estar en el marco de la Constitución. Hemos visto que el llamado que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el día de ayer, el Día de los trabajadores de la patria, es un llamado constitucional, un llamado de los más democráticos, no puede haber algo más democrático que convocar al Poder Constituyente originario que es el pueblo. No puede haber algo más democrático, más constitucional que eso”, manifestó.

Asimismo, indicó, en un video divulgado por el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, que “ahí están los mecanismos dibujados en la Constitución Bolivariana primogénita, como la llamó el Presidente, la fundacional, dibujados allí en todo el texto constitucional (…) Nosotros queremos aprovechar este paso para darle todo el apoyo a esa propuesta, una propuesta constitucional, profundamente democrática, popular, que abre un diálogo nacional”.

“Esto va a ser un diálogo impulsado desde el Poder Popular, un diálogo obligado, pues, no puede haber nadie por fuera porque estamos hablando de la construcción de un Estado, potenciando y reforzando la Constitución Bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez, revolucionaria, constitucional, profundamente democrática que nosotros acompañamos desde la Fanb”, aseguró.




Categoría: Venezuela | Claves: Vladimir Padrino López