“No puedo disolver la Asamblea Nacional”, afirmó Maduro

Denunció que la Asamblea Nacional tiene "un plan para derrocar el Gobierno, revertir las leyes sociales".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Telesur / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que “no puedo disolver la Asamblea Nacional”.

Asimismo, dijo en el programa “Siete preguntas”, transmitido por Telesur, que el Tribunal Supremo de Justicia es la máxima garante de la constitucionalidad y de la legalidad del país y añadió que como Jefe de Estado y de Gobierno tiene sus límites.

“Solamente para legislar, lo puedo hacer en condiciones expresas que dice la Constitución, una de ellas, con una Ley Habilitante. Tengo mis limites. Por ejemplo, yo no puedo disolver la Asamblea Nacional, salvo en los elementos estimados en la Constitución (…) Si lo hiciera, el Tribunal Supremo inmediatamente estaría obligado a ponerme mis límites y establecer en sentencia inapelable qué hay que hacer y yo estaré obligado a acatarla”, explicó.

Denunció que la Asamblea Nacional tiene “un plan para derrocar el Gobierno, revertir las leyes sociales, acabar las misiones y privatizar la economía del país, todos pasos inconstitucionales“.