Lilian Tintori se va de Ramo Verde sin ver a Leopoldo López

Tintori logró ver el viernes a su esposo después de 32 días, pero ahora, y tras la confirmación del traslado del opositor Daniel Ceballos a un nuevo centro de reclusión, está preocupada y dice no saber "nada" de López.

Lilian Tintori se va de Ramo Verde sin ver a Leopoldo López"No nos dejan pasar a Ramo Verde y constatar el estado de Leopoldo López, no sabemos nada de él", escribió Tintori en Twitter. Créditos: @liliantintori
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el sábado en horas de la mañana no conocer el paradero o el actual estado del opositor y dirigente del partido Voluntad Popular, detenido por su participación en las protestas violentas de 2014, conocidas como “guarimbas”.

Tintori, que logró ver el viernes a López después de 32 días, teme que su esposo haya sufrido una “requisa violenta” o un traslado, tras la denuncia que realizara Patricia Ceballos, esposa del también opositor detenido, Daniel Ceballos, quien fue trasladado a un nuevo centro de reclusión para presos comunes, ubicado en el llanero estado Guárico.

“No nos dejan pasar a Ramo Verde y constatar el estado de Leopoldo López. No sabemos nada de él (…). Tememos que Leopoldo López y otros presos sean víctimas de un traslado ilegal o de una requisa violenta”, escribió la esposa del opositor en su cuenta en Twitter.

Relató que López fue sacado de su celda y trasladado hasta el Casino Penal, una área de condena del centro: “Me dicen que está solo, aislado”.

Tintori teme que López sea trasladado a otro centro de reclusión, como ocurrió en horas de la madrugada con el exalcalde Daniel Ceballos. “Seguramente se metieron en su celda, por lo que temo que le hayan sembrado cosas, como ya ha pasado antes. No me voy de aquí hasta ver a Leopoldo y saber que él está bien”, sentenció.

Finalmente, a las 6:00 pm Tintori se retiró, informando que las autoridades le habían adelantado que no fuese el domingo, ya que no la dejarían pasar: “Me voy a mi casa donde mis hijos me necesitan, con la angustia que lo trasladen”.

El Defensor del Pueblo se pronuncia…

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que conversó con el director de Ramo Verde sobre la situación de López, sin embargo no ofreció detalles sobre su ubicación.

“El director de Ramo Verde nos informó que al ciudadano Leopoldo López nuevamente le fue incautado hoy un teléfono celular en su celda (…) este es el tercer celular incautado al señor López en cuatro meses y q ello viola reglamento interno”, dijo William Saab.

Por último, el representante del Poder Ciudadano indicó que el despacho que dirige “continuará realizando visitas de seguimiento a los procesados López y Ceballos para vigilar garantías a sus derechos humanos”.