“No se avizora” ninguna salida pacífica de la crisis venezolana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Virginia Contreras, exembajadora de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) puntualizó que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el referendo “no ha sorprendido a nadie, porque todos conocen en el mundo que las instituciones en Venezuela no son del Estado sino que son del Gobierno, que los poderes públicos no son autónomos, y que el CNE ha venido actuando, desde que Hugo Chávez lo designó, como un apéndice” del Ejecutivo.

Sin embargo, indicó que la gran preocupación es que pareciera que en Venezuela no hay una salida pacífica de la crisis: “No se avizora ninguna salida pacífica, no hay manera de imaginarse otra posibilidad porque lamentablemente no se consideró un plan B para el hecho de que el CNE tomase una decisión que a todas luces era la que iba a tomar”.

“El 80% de los venezolanos son opositores al Gobierno, pero no necesariamente forman parte de la MUD. Mientras todos los planteamientos se basen en una organización política y no se tome en consideración a la sociedad, cualquier alternativa que se plantee está condenada al fracaso, porque la MUD ha hecho un gran esfuerzo, pero requiere del apoyo de la población”, aseveró.