La MUD dice que no se han impugnado las elecciones del 6D

Le recomendó al Ejecutivo respetar las decisiones que tome el Poder Legislativo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que no se ha formalizado la impugnación de las elecciones del pasado 6 de diciembre y apuntó que solo ha habido rumores infundados. reseñó el diario El Nacional.

Asimismo, indicó que el gobierno pasó “de la prepotencia a la impotencia, de la impotencia a la malcriadez” y apuntó que el chavismo está fraguando “una especie de guarimba roja post electoral”.

“Articularon una guarimba roja post electoral. Consiste en una agresión contra Amazonas, los indígenas, la mujer amazonense. El caso de la especulación de los votos nulos ¿quieren una revisión de eso? Vamos a darle. Señores, saquen cuenta”, dijo.

ES NECESARIO PACTAR UN MECANISMO EXPEDITO

En referencia al tema de los presos políticos, Chúo Torrealba manifestó que es necesario buscar un mecanismo expedito que permita la liberación de los detenidos durante los hechos violentos de febrero de 2014, o acordar un mecanismo extraordinario de revisión judicial de sentencias.

Igualmente, le recomendó al Ejecutivo respetar las decisiones que tome el Poder Legislativo y exhortó a no incitar a sus partidarios a confrontarlo en las calles.

Torrealba pidió al gobierno dar información de las estadísticas “objetivas y confiables” de la macroeconomía, las enfermedades transmisibles y los indicadores de seguridad ciudadana.

Además, instó a restaurar el Estado de Derecho en el país y levantar los estados de emergencia en las localidades fronterizas con Colombia.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.