“No se iniciará diálogo” sin fecha de recolección del 20%, dice Luis Florido

De no darse el diálogo entre los dos bandos políticos evidentemente “va a perder el país, pero pierde más un Gobierno que está profundamente debilitado a nivel internacional, y que ha tenido que entregar a la Fuerza Armada el control del país”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- No hay una negativa por parte de la oposición venezolana para sentarse a dialogar, sin embargo, las condiciones establecidas son muy claras, para llegar a un diálogo, necesario es que se conozca la fecha en la que se dará el Referéndum revocatorio contra el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.

Así lo señaló el parlamentario Luis Florido, desde la sede del Palacio Federal Legislativo en Caracas, donde además agregó que “los diputados del parlamento estamos alineados totalmente en el discurso tanto el presidente (de la AN) como los miembros que definimos como parte del petitorio que no es más que “la aprobación de la fecha para la validación de las firmas, que es un requisito”.

A juicio del asambleísta que milita en el partido Voluntad Popular, “el Gobierno necesita sentarse en un diálogo, y nosotros creemos que también el diálogo es una vía para lograr el cambio en paz en Venezuela”.

En este sentido destacó que “el Gobierno también sabe que si nosotros en la AN no le aprobamos los créditos internacionales ellos no pueden avanzar, si nosotros desde la AN no validamos las acciones del Gobierno, este no tendrá el reconocimiento internacional”.

Según información publicada más temprano por la agencia de noticias EFE, Florido ha indicado que se encuentran a la espera “de que el CNE convoque el proceso de recolección de las manifestaciones de voluntad sin más dilaciones para de esa forma avanzar”.

Florido aprovechó la oportunidad para indicar al equipo de Sumarium, que “este Gobierno tiene en la Comunidad Internacional una presión importante que de alguna forma va a impulsar el RR”, aunado a esto, “tenemos” cuatro elementos que son importantes desde el punto de vista táctico y que sin duda en un 80% el cambio de Gobierno.

1.- La necesidad de que el pueblo esté firme en su convicción de cambio
2.- La Comunidad Internacional hablando para presionar al Gobierno
3.- La decisión de convocatoria del RR que ha sido sostenido por la Mesa de la Unidad Democrática
4.- La acción de la AN que está decidida a impulsar el cambio

EL GOBIERNO “DEBE DAR PASOS”

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar, pero el gobierno tienen que dar pasos. No ayuda en nada lo que dice Delcy Rodríguez o lo que señala Diosdado Cabello, no ayuda en nada que tengamos presos políticos, no ayuda en nada que a Leopoldo lo tengan detenido”, soltó Florido, al tiempo que precisó que es necesario que se concreten acciones por parte del Gobierno, que a fin de cuentas es quien más necesita el diálogo “para validarse internacionalmente y conseguir así los dineros y fondos que necesita la república para recomponer su economía”.

El diputado, agregó que de no darse el diálogo entre los dos bandos políticos evidentemente “va a perder el país, pero pierde más un Gobierno que está profundamente debilitado a nivel internacional, y que ha tenido que entregar a la Fuerza Armada el control del país”.