No se le deben imponer “plazos traicioneros” al diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que el diálogo debe avanzar con el respaldo de toda la oposición.

Interrogado por Gerardo Blyde en el programa Contrapeso de Unión Radio en torno a las “fechas fatales” que se han dado desde la oposición como límite, Torrealba afirmó que esos “plazos traicioneros” supuestamente tenían como propósito presionar al Gobierno pero en realidad “afectan a la oposición” al ilusionarla y luego frustrarla.

En este sentido, aseveró que esos plazos como los del 11 de abril se impusieron “porque a veces se sigue actuando como si estuviéramos en un horizonte electoral, no como lideres que tenemos que conducir al país en una crisis tremenda sino como precandidatos seduciendo audiencias. Entonces, es más fácil decir el 6 tiene que pasar tal cosa o el 12 tal cosa; y resulta que viene el 6, el 12, el 19 y el 31 de diciembre de 2016 y que pasa después: viene el 2017 y el país no se acaba y la política tampoco. Eso es parte de asumir esto con responsabilidad y respeto por el pueblo venezolano”.

Debemos estar todos juntos en la lucha de calle, en el diálogo, en la lucha parlamentaria y en el activismo internacional (…) tenemos por delante dos caminos muy claros: podemos ganar unidos como en 2015 o ser derrotados y divididos como en 2014. Yo estoy convencido de que no preservar la unidad sería un desastre, y quien atente contra la unidad va a pagar un costo muy alto”, recalcó el secretario de la Unidad.