No se le está “dando prioridad a la producción de alimentos”

El vicepresidente de Fedeagro solicita que el gobierno y la empresa privada se sienten para llegar a acuerdos que beneficien a los productores y consumidores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, señaló que sin la producción nacional “es imposible abastecer al país”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “la producción nacional ha caído en los últimos 5 años consecuentemente” y precisó que es necesario un gran plan nacional en donde el Estado y la empresa privada se siente y lleguen a un acuerdo para producir.

Informó que todos los rubros están afectados: “Se estima que la siembra de arroz tenga una caída de 50% de superficie”.

Estamos pagando las consecuencias de la falta de planificación”, agregó Hopkins al tiempo que sostuvo que “no podemos alcanzar el 100% de la producción porque no tenemos los agroquímicos, los insumos no los tenemos a la mano, nos falta el 70% de los insumos, el 40% de la semilla y el 30% de los fertilizantes”.

Igualmente, enfatizó que “no se le está dando prioridad a la producción nacional de alimentos y al final el perjudicado es el consumidor”.

Categoría: Economía | Claves: Escasez de insumos Venezuela