“No se les está obstaculizando nada” a la oposición para hacer el RR

Acotó que el 90% de las firmas recogidas para el 1% "fueron fraudulentas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Ricardo Molina, señaló que la oposición “abordó el camino” del Referéndum Revocatorio “tarde” y acotó que el 90% de las firmas recogidas para el 1% “fueron fraudulentas”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que ahora “están pagando las consecuencias” y apuntó que desde el Gobierno no lo que exigen “es transparencia, luego adaptarse a la Constitución y a las normas vigentes”.

Sostuvo que “si hay las condiciones para realizar el referéndum, vamos a referéndum, pero si ellos no logran cumplir los requisitos, no tenemos porqué ir a referéndum. Ellos saben que lo tienen cuesta arriba”.

Manifestó que “no se les está obstaculizando nada” para que recojan las firmas y convoquen el RR: “No se les obstaculiza, pero tampoco se las vamos a facilitar. Yo no voy a ayudarlos a recoger firmas”.

EL PAÍS “HA ESTADO SOMETIDO A PRODUCCIÓN INSUFICIENTE”

Crédito: Globovisión

Denunció que desde hace tres años, el país “ha estado sometido a producción insuficiente y a variación del sistema de distribución para afectar y exacerbar al pueblo venezolano” por parte de la empresa privada.

Sostuvo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) forman parte de la gran estrategia de la agenda bolivariana del Gobierno.

Hizo un llamado al sector privado para que se incorpore “de manera decidida” en favor de la calma de los venezolanos: “Las empresas del Estado tienen la lupa mucho más grande que las del sector privado. 1.200 empresas están en manos del Estado y más del 90% de las unidades de producción están en manos del sector privado”.

“Es mentira” que el Estado tenga un dominio del 40% o 50% de las unidades de producción, añadió Molina.

AN SALIÓ RASPADA EN EL PRIMER SEMESTRE

Crédito: Globovisión

El parlamentario chavista aseguró que la Asamblea Nacional durante el primer semestre “salió raspada” y sumó que la Ley de Producción Nacional lo que busca es “privatizar y limitar” el manejo de las unidades de producción desde el Estado.

En cuanto al tema de la crisis humanitaria, puntualizó que es un tema delicado y destacó que en lo que trabaja la oposición no se percibe el bienestar de las familias venezolanas: “Se está persiguiendo cómo abrir una brecha de intervención”.

Nadie sabe concretamente qué es lo que están proponiendo traer, cuáles son las medicinas que quieren traer”, enfatizó al tiempo que informó que está comenzando a llegar materia prima para la elaboración de medicamentos en el país.

“Con todas las dificultades que tenemos hoy, como nunca en Venezuela hoy se atiende a las personas que tienen enfermedades de las que los seguros llaman ruinosas que ellos no respaldan, desde el Gobierno sí se respaldan a esas familias y sí se les garantizan sus medicinas de manera oportuna y a precios justos”, expresó.