“No se meta en asuntos internos”, lo que le dice Cabello a Kuczynski

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, instó el miércoles al presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a respetar los asuntos internos de Venezuela, luego de que éste denunciara una crisis humanitaria y democrática en el país petrolero.

“No se meta en asuntos internos”, afirmó Cabello dirigiéndose a Kuczynski, quien asume este jueves la presidencia de Perú.

“No ha recibido (la banda presidencial) y ya se está metiendo con Venezuela (…) Gobierne, trate de mantener su país en paz y tranquilidad y que ese pueblo que esta ahí no comience a reclamarle”, añadió el también diputado en su programa semanal de televisión.

El mandatario peruano ha dicho que “en Venezuela hay una crisis humanitaria y de la democracia”, por lo cual propone una “unión” de líderes latinoamericanos y de España para garantizar el “respeto a las libertades”.

Kuczynski se reunió el domingo pasado en Lima con Mitzy Capriles, esposa del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario.

Cabello mencionó la vinculación de Kuczynski con el gobierno del expresidente peruano Alejandro Toledo durante el ‘Arequipazo’, fuertes protestas en 2002 en Arequipa contra la privatización de empresas eléctricas.

“Resultaron dos fallecidos y 200 heridos. Ya por esos antecedentes, se le ven las costuras”, expresó.