No se puede esperar al 31 de diciembre “para exigir el RR”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente política María Corina Machado señaló que no sabe nada sobre diálogos, pero acotó que “nadie dice que no pueda haber acuerdos para la transición, pero sin negociar los principios”.

Asimismo, indicó en el programa “Espejo Público”, transmitido por la emisora 92.7 FM en el estado Monagas, que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero “ha usado a los presos políticos como rehenes. ¿Cuántos presos hay hoy?”.

Sostuvo que debe “haber acuerdos” para logra un cambio en el país y añadió que hoy se entiende que “se trata de la libertad, que podamos decidir y salir a la calle sin miedo”.

En cuanto al tema del referéndum contra Nicolás Maduro, Machado apuntó que no se puede esperar al 31 de diciembre “para exigir el revocatorio. No caemos en provocaciones, pero tampoco corremos ni tenemos miedo”.

Manifestó que la protesta convocada para este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es muy importante, pero la agenda debe ser desafiante y firme”.

“Yo no puedo estar de acuerdo con posiciones en contra de principios. Decir que sí a juro es totalitarismo”, agregó al tiempo que destacó que hay tiempo para realizar el revocatorio este año y las elecciones regionales.

Dijo que “si deciden no hacer el revocatorio, tenemos que tener un plan para que no lo pateen al 2017. El cambio tiene que ser este año. El revocatorio es una línea roja para comunidad internacional”.