“No se puede obviar el RR” en el diálogo, dice Padrón

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor Diego Padrón Sánchez, señaló que se ha iniciado un camino de diálogo, los cual “es positivo” pero ese camino “no puede obviar los derecho fundamentales” de los venezolanos como es el Referéndum Revocatorio (RR).

Asimismo, dijo en el programa “Palabras más, palabras menos”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que el Gobierno “no puede ser contradictorio, porque al mismo tiempo que le da la libertad a algunos presos, tiene que reconocer a la Asamblea Nacional y tiene que dejar de perseguir a un empresario como es Lorenzo Mendoza”.

Sostuvo que la impresión del Vaticano es que “se dio un paso muy positivo al cual la Santa Sede acompaña” y acotó que “el diálogo no pasa por encima a otros derechos”.

“El primer basamento del diálogo es el respeto a la Constitución, aquí no debe haber presos políticos, se debe cumplir el itinerario electoral (…) Cumplir la Constitución es lo que estamos y eso es señal de los que quieren cambiar”, añadió.

Precisó que la postura de la CEV “no es en ningún momento apaciguar la posibilidad de que se realice el revocatorio” y destacó que “no se puede obviar el revocatorio” en el diálogo.

MARCHA DE LA OPOSICIÓN

Manifestó que “si el diálogo no es para el cambio, es inútil” y agregó sobre la marcha de la oposición hacia Miraflores que el derecho a la movilización a cualquier parte del país “no se puede discutir porque es un derecho”.

“Dada la situación tensa y sabemos que dentro del Gobierno hay grupos que están pagados para generar violencia, el peligro está de parte del Gobierno. Le toca al Gobierno responsabilizarse de que a ninguna persona que marche le suceda algo negativo”, sumó al tiempo que recalcó que “no hay duda que habrá infiltrados” en la movilización para “echarle la culpa” a los marchistas.