“No se puede poner a competir referendo vs regionales”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, afirmó al Diario La Verdad que los reclamos y actividades por las regionales “son las mismas que están diseñadas para el revocatorio”.

Expuso que ambos procesos van a la par, pero “lo que no se puede hacer es poner a competir referendo versus regionales. Eso es lo que quisiera el Gobierno para distraernos. Nosotros creemos que el referendo es fundamental y que las regionales son muy importantes porque ambas responden a ese objetivo definido que es el cambio político urgente”.

Recalcó que para los habitantes de cada entidad con gobernadores oficialistas, es tan importante salir del Presidente de la República como de eso dirigentes estadales “que en buena medida tienen una carga importante de responsabilidad”.

NO HAY NADA

Por su parte, Vicente Bello, coordinador electoral de la coalición opositora, reiteró que “para la Mesa de la Unidad la prioridad es el revocatorio. Por las regionales, lo que se ha hecho es exigir al CNE que informe sobre las convocatorias, porque hasta ahora, no ha informado absolutamente nada“.

Apuntó que además del exhorto y decisión de la AN exigiéndole al Poder Electoral un cronograma de las elecciones, “no hay nada”.